Terminales y Estaciones Marítimas S.L. de Melilla, despide a un trabajador por llegar pronto a trabajar

Terminales y Estaciones Marítimas S.L. o como les gusta llamarse “La Compañía”, es una empresa anti sindical y anti derechos de los trabajadores. El miedo y la intimidación su sello de calidad.

Jose Luis Faus, Secretario General de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT Melilla denuncia como Terminales y Estaciones Marítimas S.L., a través de la figura de su jefe de explotación en nuestra ciudad, se dedica a maltratar a sus trabajadores, y que UGT n lo va a permitir.

Esta empresa lleva incumpliendo sus obligaciones contractuales con la Autoridad Portuaria desde el principio, al igual que con sus trabajadores, teniendo a los no cualificados manejando algo tan delicado como es el finger (pasarela para el embarque de pasajeros), con el peligro que ello conlleva, siendo esto uno de muchos y graves incumplimientos de la empresa. Igualmente, esta empresa fue sancionada por obligar a los trabajadores en ERTE a hacer horas extras.

Desde que UGT alcanzó la representación legal de los trabajadores, nuestro delegado sindical ha sido perseguido una y otra vez cuando solicitaba algo, a modo de sanción a los pocos días de la solicitud, sanciones a cada cual más absurdas en inconcebibles.

En los intentos de UGT con el jefe de explotación de la empresa por  tratar de normalizar la situación con nuestro delegado de personal, éste nos insinuaba veladamente que si no se estaba callado su puesto estaba en peligro, de tal manera que han intentado,  y de qué forma.

Incluso a los dos únicos trabajadores que mantienen en ERTE, son los dos mismos que solicitan derechos para sus compañeros.

Terminales y Estaciones Marítimas S.L. días después de haber solicitado nuestro representante sindical la composición de mesa para negociar las condiciones de trabajo, ha procedido a su despido por la empresa con el argumento de que llega antes a trabajar,

Con esta actitud, la empresa Terminales y Estaciones Marítimas S.L. rompe también su compromiso con UGT comprometió en relación con los derechos de los trabajadores y otras cuestiones, porque no tienen palabra.

Su tremenda falsedad y su conducta abiertamente antisindical y contra los derechos de los trabajadores, encabezada por su jefe de explotación, será respondida por la acción sindical de nuestra organización, la Unión General de Trabajadores, como corresponde a un más que centenario sindicato en la defensa del conjunto de los trabajadores de esta empresa y de nuestro representante sindical en la misma

La Autoridad Portuaria de Melilla es conocedora de todos los incumplimientos de esta Terminales y Estaciones Marítimas S.L.”, ya que se lo hemos trasladado en numerosas ocasiones y no llegamos a entender esta situación, ni la pasividad que nos demuestran.

Para UGT, nuestro compañero Nordin es un trabajador excelente y jamás ha solicitado que le abonen ni le reconozcan ese tiempo que llega antes a su trabajo, se ve en la calle por la mala fe del jefe de explotación Terminales y Estaciones Marítimas S.L., por el hecho de solicitar lo justo, y vamos a poner desde nuestra organización todos los medios para apoyarle hasta el final, para que esta barbaridad no les salga gratis.

UGT no quiere este tipo de empresas en nuestra ciudad, que maltratan a sus trabajadores y representantes sindicales y las quiere fuera de Melilla.

Por ello, desde FeSMC-UGT vamos a convocar concentraciones ante la puerta de la Autoridad Portuaria y en la de la estación marítima. UGT no va a permitir el abuso y el amedrentamiento a los trabajadores y trabajadoras de Terminales y Estaciones Marítimas S.L.