Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 17:44h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | OMBUDS-DEFENSA SERVICIOS GENERALES

Los trabajadores y trabajadoras que prestaban servicios a Defensa están en la calle

28/12/2016 | FeSMC-UGT | Melilla

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla, solicita al Ministerio de Defensa y a OMBUS que expliquen si no contratar a los trabajadores, que estaban, ¿es un premio por no cobrar durante cuatro meses en sus dependencias?.

El Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, informa que; después de lo que pasaron los trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios en las dependencias del Ministerio de defensa, para la Empresa PROMAN, ahora se les premia sin SUBROGARLOS.

Fueron muchas las veces que esta Federación advirtió a los trabajadores y trabajadoras que a Defensa les importaban igual e incluso menos que a Proman, a pesar de todas las muestras de “apoyo” de los mandos militares de sus respectivos centros, a pesar de que estuviesen trabajando hasta cuatro meses sin cobrar para que el cliente no padeciese quebranto alguno, pues no han cobrado y encima ahora tampoco trabajan.

Según los trabajadores; “OMBUS recibió, supuestamente, una lista con los trabajadores que no podían estar”, algo que de ser cierto, sería muy desleal por parte del Cliente.

Desde esta Federación vemos un despropósito monumental y un ataque directo a los trabajadores por reclamar sus derechos. Hemos intentado saber, sin éxito, si ha sido la empresa entrante OMBUS o el Ministerio de Defensa quien ha solicitado que no trabajase nadie de los que estaban prestando sus servicios SIN COBRAR.

Por último recordar que la Federación se ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras, para proceder ante la Autoridad Administrativa o Laboral Competente. Al mismo tiempo recordar que existe Jurisprudencia al respecto y en base a ella actuaremos.

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Melilla. Plaza del 1º de Mayo, nº 2, 1ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt