Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Miercoles, 22/11/2017 22:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | LIMPIEZA Y SEGURIDAD | SEGURIDAD | PROMAN

Los trabajadores de PROMAN- Melilla iran a la huelga indefinida

01/08/2016 | FeSMC-UGT | Melilla

Jose Luis Faus Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, informa que; después de lo indecible, los trabajadores y trabajadoras de Proman irán a la huelga indefinida como en el resto de territorios, el próximo día 3 de agosto se comunicará a Delegación de Gobierno y a la empresa, conforme al Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

Los trabajadores de esta empresa de servicios Generales, cuyo principal cliente es el Ministerio de Defensa, llevan sin cobrar desde el mes de abril.

PROMAN, que presume en su página web de trabajar para importantes entidades privadas entre las que se encuentra FERROSER, INGESAN – DHL, SUFI-VALORIZA, CONCENTRA – ALDESA, RENAULT TRUCK y ADIF entre otras, o importantes clientes públicos como el MINISTERIO DE DEFENSA o el AYUNTAMIENTO DE MADRID, lleva sin pagar las nóminas de sus trabajadores desde el mes de abril, pese a que muchos de estos clientes aseguran que pagan los servicios contratados puntualmente.

Como consecuencia de estos impagos, los trabajadores se encuentran ya en una situación desesperada que les impide incluso disponer del dinero necesario para pagarse el transporte necesario para acudir a sus puestos de trabajo. Frente a esta situación la empresa da la callada por respuesta ante los múltiples requerimientos que se les han hecho llegar desde todos los ámbitos de la FeSMC –UGT.

Cabe destacar que este colectivo de trabajadores, desempeña sus funciones en condiciones salariales muy precarias, por cuanto apenas perciben el salario mínimo interprofesional, lo que convierte en aún más grave el hecho de tener que soportar como lo están haciendo, varios meses sin ingresos de ningún tipo.
Ante esta situación, los trabajadores están necesitando de la interesada ayuda de algunos clientes, que han llegado incluso a repartir pequeñas cantidades de dinero, para que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones y acudiendo a sus puestos de trabajo.

En respuesta a esta lamentable situación, la plantilla de Madrid, se ha concentrado hoy de 10:00 a 11:30 frente a la sede del Ministerio de Defensa en el nº 112 del Paseo de la Castellana y se encuentra en huelga indefinida convocada desde el 26 de julio, situación de huelga a la que se irán sumando el resto de delegaciones en las próximas fechas de no producirse una solución inmediata a la falta de pagos.

Los trabajadores de PROMAN- Melilla iran a la huelga indefinida

Los trabajadores de PROMAN- Melilla iran a la huelga indefinida

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Melilla. Plaza del 1º de Mayo, nº 2, 1ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt