Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 24/09/2017 17:41h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | LIMPIEZA

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) propone un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales en el convenio de lmpieza de Melilla

20/10/2016 | FeSMC-UGT | Melilla

Según declaraciones de José Luis Faus, Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, a pesar de todos los esfuerzos por parte de la FeSMC-UGT , CCOO y la CEME, de impulsar un convenio digno impugnado por ASPEL y declarado nulo por el TSJA, basándose dicha impugnación en el único pretexto de la representatividad.

Tras la tercera reunión celebrada ayer en los salones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tanto UGT como CCOO, estamos al 100% en las reivindicaciones, que por otra parte comparte la CEME. Creemos que ASPEL nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, aportando una propuesta que dejaría a los trabajadores del sector con un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales. Eso es retrotraer el convenio al 2011.

Desde la FeSMC UGT Melilla se quiere recalcar que la postura de esta asociación, solo beneficia a una empresa, por que el resto de empresas hasta las más pequeñas lo están abonando. Una empresa que por cierto es una de las más beneficiadas en la Ciudad Autónoma.

Por otro lado decir, que ni CCOO ni UGT entendemos como un acuerdo legitimo e impulsado desde la propia Ciudad Autónoma no queda reflejado de forma clara y contundente en los pliegos de condiciones. Aclarar también que ASPEL está perjudicando a empresas asociadas que si lo están abonando, en beneficio de una sola.

Reiterar, además, que la FeSMC UGT Melilla y CCOO tomaremos las medidas necesarias para hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) propone un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales en el convenio de Limpieza de Melilla

la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) propone un 8% menos de retribuciones y con menos beneficios sociales en el convenio de Limpieza de Melilla

MARCHA PENSIONES
FeSMC-UGT Melilla. Plaza del 1º de Mayo, nº 2, 1ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt